Educación Humana: ¡Una necesidad urgente!

Hemos vivido desde inicios de siglo una educación que nos ha entregado un mensaje sesgado de su propósito, dándonos a entender como sociedad que el conocimiento nos llevaría a la sabiduría, y que las herramientas adquiridas por décadas en esta educación nos haría también ser una mejor sociedad.

Hoy sabemos que tenemos una educación que es del siglo XIX, con docentes del siglo XX y niños y jóvenes del siglo XXI. Una educación que solo se ha preocupado de construir trabajadores, pero sin desarrollo humano. Y sin desarrollo humano, no hay evolución social.

Es por eso que hoy vemos como común denominador que la actual educación no está generando cambios en el desarrollo integral del ser humano y es esta educación la que debe volcar su mirada desde el ser interno que somos, desde el ser emocional, para así lograr finalmente esa anhelada educación humana.

Esta educación, por lo tanto, debe encaminarse al desarrollo humano de forma integral, a una educación del ser, desde lo intrapersonal… y de ahí mirar al exterior de cada persona, para que se encuentren desde una mirada más vinculante y un sentido de comunidad real.

Sitio web seminario: www.educacionhumana.cl